Sociedad
COVID-19 y niños

El Campamento de Verano cubre el 100% de las plazas ofertadas

80 menores disfrutarán este verano de actividades lúdicas y didácticas de forma gratuita y segura, ofertadas por el ayuntamiento de Calp

Reunión para la organización del Campamento de Verano. / Radio Litoral SER

Calpe

Esta semana ha arrancado en Calp el Campamento de Verano puesto en marcha desde la concejalía de Educación, siguiendo los protocolos de seguridad frente a la COVID-19, con el objetivo de ayudar a conciliar vida familiar y laboral durante las vacaciones de los escolares. Un total de 80 menores, el 100% de las plazas ofertadas, disfrutarán durante las próximas semana de diversas actividades lúdicas y didácticas, pasando un verano entretenido, con amigos y manteniendo los protocolos que eviten posibles rebrotes de la pandemia, según ha remarcado la edil del área, Rebeca Merchan. 

Se trata de un campamento destinado a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2016, de familias en las que sus progenitores estén trabajando. Este año por primera vez, y dada la situación de crisis en la que nos encontramos, el campamento es totalmente gratuito. Se desarrolla en la escuela infantil Silene d’Ifac hasta el 28 de agosto. 

En el campamento primarán las actividades lúdicas al aire libre, tanto en la propia escuela como en el Parc de la Creativitat, con el fin de favorecer la desconexión de la sobreexposición digital a la que los niños han podido verse expuestos durante el confinamiento. El programa incluye actividades deportivas, juegos en equipo y el conocimiento de la naturaleza.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00