Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El ayuntamiento de Palma quiere crear una ciudad policéntrica para diversificar la economía de los barrios

Buscan incrementar la protección del suelo rústico, el paisaje y el patrimonio de la capital

José Hila preside la rueda de prensa del ayuntamiento / Europa Press

PALMA

El ayuntamiento de Palma destinará 320 hectáreas para viviendas, equipamientos y zonas verdes para cubrir las necesidades de la ciudad los próximos 20 años. El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que abrirán la capital balear a los barrios y a los pueblos para crear de esta manera una ciudad más compacta, compleja y continua que mezcle los usos y que sea sostenible con el entorno rural.

Desde el ayuntamiento han destacado que buscan incrementar la protección del suelo rústico, el paisaje y el patrimonio de la ciudad. El objetivo, según ha explicado el alcalde Hila es crear una ciudad policéntrica, con diferentes núcleos, para diversificar la economía de los barrios.

La tendencia europea de crear zonas urbanas de proximidad donde no sea necesario desplazarse con vehículo es el objetivo del ayuntamiento de Palma. La regidora de urbanismo ha explicado que la ciudad se encuentra en un escenario de crecimiento con 120.000 habitantes más que hace veinte años. Por ello, buscarán rehabilitar los barrios en donde convivan ciudadanos de diferente poder adquisitivo.

Por otra parte, para proteger el suelo rústico y los edificios históricos y antiguos, desde el ayuntamiento han reducido las zonas urbanizables.

Asimismo, para utilizar el mínimo territorio posible y optimizar los recursos urbanos de la ciudad se aprovecharán los edificios ya existentes que están vacíos, el suelo vacante, las viviendas que se liberarán y también se llevarán a cabo proyectos de rehabilitación integral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00