Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Salud reconoce "problemas" para reabrir el 40% de consultorios que siguen cerrados por el Covid

Primará la seguridad, dice Villegas, que reconoce que las instalaciones aún cerradas no pueden garantizar la seguridad para pacientes y trabajadores al no disponer de espacio para doble circuito

Abre el consultorio médico del Llano del Beal

Abre el consultorio médico del Llano del Beal / Ayuntamiento de Cartagena

Sólo el 60% de los consultorio que hay en la Región, 180 en total, han vuelto a funcionar, mientras que los más de 70 restantes siguen cerrados, según reconoce el consejero de Salud, porque no se puede garantizar la seguridad para pacientes y trabajadores. Esto se debe a la falta de espacio para mantener las zonas de doble circuito, que separe a los pacientes respiratorios del resto. Para Manuel Villegas, la seguridad es lo más importante.

Esto obliga a los usuarios a desplazarse a los centros de salud de referencia en cada zona para poder recibir asistencia. Uno de los que sí reabre es el consultorio médico del Llano del Beal, que vuelve este martes a estar operativo.

En cuanto al personal de refuerzo del verano, Villegas también reconoció problemas para poder cubrir las plazas ofertadas. Sólo se han cubierto 55 plazas de las 85 ofertadas para médico de familia.

El consejero hace un llamamiento fuera de la Región para intentar que vengan profesionales de otras comunidades autónomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?