Sociedad

Se mantiene en cuatro el número de brotes de coronavirus activos en la Región

En los últimos dos brotes detectados el fin de semana en Murcia y Cartagena hay tres contagiados en cada uno de ellos

En los últimos dos brotes detectados el fin de semana en Murcia y Cartagena hay tres contagiados en cada uno de ellos / Murcia Salud

Murcia

En relación con el relacionado con un vuelo procedente de Bolivia, el número de casos asciende a 38, de los que 11 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia.

El segundo, controlado y pendiente de cerrarse, está localizado en Torre Pacheco, con tres casos declarados positivos, provenientes de la provincia de Granada.

Un tercero se ha dado en una familia que reside en una diputación de Cartagena, con tres personas afectadas. Respecto al cuarto, se trata de un brote en Murcia ciudad con tres personas afectadas, dos de ellas convivientes en una misma vivienda.

La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos , así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00