Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Programas concursos

Por 25 pesetas, nombres de parejas que fueron al 'Un, dos, tres...', como por ejemplo, Amparo y Antonio

La mítica pareja televisiva compuesta por Amparo Marzal y Anonio Puig, cuenta 42 años después en Hoy por hoy, su paso por el entrañable concurso de TVE

Amparo y Antonio como campeones de 'Un, dos, tres...' con una sonriénte Mayra Gómez Kemp / undostresweb.16mb.com

Murcia

Amparo Marzal y Antonio Puig, fueron concursantes del mítico programa de televisión ‘Un, dos, tres...’. Lo hicieron en el año 1.978, cuando todavía era Kiko Ledgard su presentador, y poco tiempos después, en 1.982, en el debut televisivo de Mayra Gómez Kemp. Entre el elenco de las azafatas de grandes gafas -recuerdan- también se encontraba por aquellos años, entre otras, una jovencísima Victoria Abril, ahora convertida en actriz de renombre.

Los míticos concursantes del Un, dos, tres..., Amparo Marzal y Antonio Puig, en Hoy por hoy

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000026379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas son solo algunas de las muchas anécdotas que Amparo y Antonio nos han contado en el programa Hoy por hoy, tras más de cuatro décadas después de su paso por la televisión.

No han sido las únicas. La pareja de Cartagena también nos ha contado cómo era de distinto el programa que veíamos todos los españoles la noche de los viernes en TVE del que vieron ellos desde dentro y como parte protagonista. “No había mucha diferencia, si que es verdad que era todo grabado, pero era algo así como un falso directo”, recuerda Amparo, quien ha tenido palabras de cariño y admiración hacia Chicho Ibáñez Serrador. "Era un profesional excepcional y se le veía buena gente y cariñoso. Recuerdo que en una eliminatoria la pareja contraria se quejó de que nosotros habíamos ganado; decían ellos que no lo veían claro. Aunque Chicho miro y remiró la grabación y no vió falta alguna, para que no hubiera dudas tuvimos que repetir la prueba del toro mecánico. Tanto Antonio como yo nos agarramos al toro como si no hubiera un mañana. ¡Y volvimos a ganar!”, nos cuenta entre risas Marzal.

Amparo Marzal durante la eliminatoria que tuvieron que grabar dos veces y en la que resultaron pareja ganadora en ambas ocasiones / undostresweb.16mb.com

Antonio ha reconocido que aunque fue mucha la popularidad que en su día consiguieron gracias a su permanencia varias semanas en el concurso. Amigos suyos les recriminaron que habían ido a un concurso de escaso nivel cultural. Aunque esas ‘críticas’ nunca les importaron. Si que es verdad -reconoce Puig- que ahora cuando revisa las cintas no soporta ver donde se equivocaba. “Cómo pude cometer ese error”, recuerda este profesor universitario retirado.

Amparo y Antonio dejaron huella televisiva, como así reconoce una de las páginas web que rinde tributo al concurso undostresweb.16mb.com donde hablan de ellos como: Amparo Marzal Martínez y Antonio Puig Renau, matrimonio y residentes en Cartagena, forman una de las parejas de concursantes de «Un, dos, tres...» más recordadas por el equipo del programa y por los espectadores.

Hasta incluso, -comenta Antonio- llegamos a protagonizar el anuncio de televisión del festival Sonorama, donde aparecíamos como concursantes de ‘Un, dos, tres…’ y en el que por 25 pesetas nos pedían los nombres de los grupos y cantantes que aquel año iban a aparecer en el cartel de conciertos. “Fue muy divertido”, recuerda entre risas la pareja.

Aunque quizá es exagerado decir que su paso por el concurso les cambió la vida. Si que es verdad que las 375.000 ptas que conseguieron y el coche, fueron dos 'premios gordos' que les ayudaron a comenzar una vida como matrimonio, que casi 40 años después ha resultado todo un éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00