Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CHMS

La CHMS se prepara para cartografiar la frontera con Portugal

Un proyecto transfronterizo dotará a la Confederación Hidrográfica de un plano detallado de sus recursos en los límites de la provincia

El estudio se hace en colaboración con las universidades de Vigo y Oporto

El estudio se hace en colaboración con las universidades de Vigo y Oporto / Purificacion Mayobre (Flikr)

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil se prepara para realizar un cartografiado aéreo de su demarcación en la zona de la frontera con Portugal. Lo hará con un sistema de vuelo conocido como LIDAR, que consiste en una técnica de teledetección óptica a través de la luz láser; con la que espera obtener una muestra densa de mediciones de gran precisión de la superficie de la tierra. Un proyecto presupuestado en más de 70.000 euros y que se espera elaborar durante los próximos seis meses.

A partir de los datos obtenidos, se va a elaborar un Modelo Digital de elevaciones que permitirá la producción de una cartografía con unos estándares comunes a ambos lados de la frontera, lo que proporcionará a la confederación toda la información relevante sobre la hidrología. Esto ayudará a realizar una mejor gestión del conjunto de la cuenca de una forma coordinada y encaminada a la gestión conjunta de los recursos hídricos con el país vecino.

Esta actuación se encuadra dentro en un proyecto operativo de cooperación transfronteriza, en el La Confederación Hidrográfica participa como socio principal junto a la Agência Portuguesa do Ambiente y las Universidades de Vigo y Oporto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?