Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Empresas

"Ayudamos a liberar camas en el hospital para atender el volumen de pacientes en el inicio de la pandemia"

Como servicio esencial, Ortopedia CAD Palencia, no ha parado de trabajar intensamente durante la crisis sanitaria

Ortopedia CAD PAlencia: "Ayudamos a liberar camas en el hospital para atender el volumen de pacientes en el inicio de la pandemia"

Ortopedia CAD PAlencia: "Ayudamos a liberar camas en el hospital para atender el volumen de pacientes en el inicio de la pandemia"

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594063602_407332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Los servicios declarados como esenciales no dejaron de trabajar en ningún momento durante el estado de alarma, aunque eso no significa que hayan estado exentos de desarrollar su labor sin dificultades. Es el caso de Ortopedia CAD Palencia, que define como "muy intenso" el trabajo de los últimos meses.

Lidia Díez, técnico de Ortopedia CAD, asegura que en los inicios de la pandemia atendieron a puerta cerrada y principalmente urgencias. Asimismo tuvieron que acudir a domicilios y también al hospital, en este último ayudaron a liberar camas en los momentos más duros, ya que atendiendo por ejemplo a alguien que hubiera sufrido un accidente, facilitándole medios para su movilidad, la persona podía abandonar el hospital y eso significaba una cama más que se podía destinar a pacientes de coronavirus.

Desde Ortopedia CAD reconocen que al principio encontraron dificultades para dotarse de equipos de protección para realizar sus servicios, y en contra de lo que pudiera parecer por ser distribuidores de este material, también sufrieron la escasez al tener que donar gran parte de él como exigió el Gobierno en su día. Por todo ello, cuando el material del que disponían se acabó, se vieron obligados a recurrir a EPIS fabricados de forma casera, realizado por ellos mismos o por conocidos y amigos que les facilitaron entre otras cosas pantallas protectoras.

En estas circunstancias, recuerdan que hubo momentos de mucho pesimismo pero que pudieron superarlo gracias al apoyo mutuo entre la sociedad que necesitaba de sus servicios y el suyo hacia la gente prestándoles ayuda.

Lidia afirma que en este tiempo el trabajo ha sido muy intenso y que ahora seguirá siéndolo debido a la recuperación de las consultas de rehabilitación y traumatología que prescriben los productos que su sector comercializa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00