Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

El PP lamenta la sanción de la CHD por la limpieza en el cauce del Duratón

La actuación sin los permisos pertinentes realizada por el anterior equipo de gobierno penalizará al municipio, como desvela la formación popular

El cauce del río Duratón a su paso por la zona del parque de la Judería en Peñafiel

El cauce del río Duratón a su paso por la zona del parque de la Judería en Peñafiel / Imagen facilitada

La Confederación Hidrográfica del Duero sancionará a Peñafiel. La reciente limpieza del cauce del río Duratón, a su paso por la zona del paque de la Judería, que llevó a cabo el pasado mes de mayo el equipo de gobierno ha sido requerida por la CHD al no contar con los permisos de actuación como desvela la formación popular en una nota emitida a través de su página de Faebook.

Así lo informaba el propio Partido Popular:

Informamos de la SANCIÓN ECONÓMICA que ha sido notificada por la CHD al Ayuntamiento de Peñafiel, tras las actuaciones del anterior equipo de gobierno en la limpieza y adecuación del cauce del río duratón a su paso por el parque de la Judería sin la debida autorización de la CHD.

El Ayuntamiento de Peñafiel NO ha de responder por la mala gestión del Alcalde y del Concejal delegado del área de Medio Ambiente.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en el cauce del río duratón a su paso por el parque de la Judería, NO han contado con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), para proceder entonces a la limpieza y adecuación del cauce.

Dichas actuaciones han conllevado una sanción económica por parte de la CHD. Por ello, instamos al Alcalde y al Concejal Responsable de tal actuación, a que se hagan responsables únicos de la correspondiente sanción, puesto que el 28 de mayo de 2020, en la celebración del Pleno Ordinario, preguntamos al concejal del área de Medio Ambiente si habían procedido a solicitar dicha actuación a la CHD, a lo cual alegó no necesitar permiso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?