Gol en Las GaunasGol en Las Gaunas
Deportes
Camino a Segunda

Gol en Las Gaunas: 'Nuestra misión'

Veinte años después La Rioja se prepara para vivir la emoción de un ascenso que está a noventa minutos de distancia

SER Deportivos La Rioja, 15-16h - 07/07/2020

SER Deportivos La Rioja, 15-16h - 07/07/2020

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20200707_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

A las diez de la noche del próximo 18 de julio arrancará el partido más importante de la historia del fútbol riojano en los últimos 20 años. Dos décadas sin estar entre los mejores equipos del país es sin duda demasiado tiempo. Os dijimos hace mucho tiempo, los que durante todos estos años hemos hecho posible esto de Gol en Las Gaunas, que llegamos sin complejos, sin miedo al que dirán, que venimos a acompañaros en este viaje, a daros voz, a quizás verbalizar vuestros sentimientos. Os dijimos que fuimos niños que vimos ascender al Club Deportivo Logroñés. Y que ahora adultos no estamos dispuestos a que los niños de hoy en día vayan al colegio sin hablar de los jugadores del equipo de su ciudad. Os dijimos que habíamos llegado para cantar el gol de nuestras vidas, y lo queremos cumplir. Seguro que lo haremos horrible, pero llevamos muchos años persiguiendo esta misión, y estamos convencidos de que el momento ha llegado, y estamos dispuestos a disfrutar. Porque una nueva generación se merece su ascenso, porque los que crecimos con el equipo de nuestra ciudad queremos hacernos viejos al lado de nuestro equipo, y porque los más veteranos del lugar vuelven a sonreír, al ver como las banderas blanquirrojas vuelven a ondear, vuelven a decorar su paisaje diario. Porque nuestra misión era generar ilusión, y de la ilusión al ascenso solo hay noventa minutos de distancia. Y qué son noventa minutos de distancia cuando hemos llorado en Socuéllamos, sufrido en Las Llanas, sentido en Somozas, o gozado en Villarreal. Qué son noventa minutos para aquellos que creímos que todo esto era posible. Son tan solo los noventa minutos de nuestra vida.

A las diez de la noche La Rosaleda será testigo de un Castellón – Logroñés que puede significar el regreso de La Rioja al fútbol profesional, un hecho que no se ha producido aún en todo este siglo XXI. Estar en el fútbol profesional, en Segunda o en Primera, es importante deportivamente, porque permite crear una base sólida para que el deporte rey tenga un peso específico real en la región.

A las diez de la noche, la emoción y los nervios recorrerán como una corriente eléctrica el cuerpo de numerosos seguidores al fútbol riojano que llevan muchos años esperando un partido así. Diez años, once temporadas... y unos últimos cinco meses realmente duros por culpa de una pandemia. Todos necesitamos una alegría para sentir de nuevo que la sociedad se puede unir, como ha demostrado, en los malos momentos, pero que también se puede unir (manteniendo las distancias) porque lo necesita para festejar una alegría tan importante como un ascenso de categoría.

A las diez de la noche darán comienzo los noventa minutos más importantes en las vidas de muchos jóvenes seguidores al fútbol local que viven por primera vez este sentimiento de ansiedad ante la llegada de una cita con la historia. Los más jóvenes ya están disfrutando de estos días previos, y los más veteranos reconocen que ya va siendo hora de recuperar el fútbol para una región. Porque estar en Segunda y en Primera, con un equipo de fútbol sólido, demuestra que una región es moderna, fiable, económicamente solvente, que es rica como para tener un equipo situado entre los mejores de España, referencia del fútbol a nivel mundial.

Recuperar la alegría, volver a sonreír por un hecho histórico que está uniendo de nuevo a región es lo que estará en juego el próximo 18 de julio a las diez de la noche. Pero también estará mostrar al planeta fútbol que La Rioja es una región dinámica, rica, potente, importante...

Pero hasta que den las diez de la noche del próximo 18 de julio hay tiempo para vivir la posibilidad de un ascenso como se merece. Logroño y muchas localidades riojanas se están adornando con los colores blancos y rojos de la Unión Deportiva Logroñés. El Ayuntamiento de Logroño colgará la bandera, la Fuente Murrieta se decorará durante los próximos días para la gran cita, balcones y ventanas comienzan a presumir de equipo, y manteniendo la distancia social, La Rioja quiere volver a sentir el latido del fútbol en blanco y rojo. Os vamos a contar cómo se está preparando en lo ambiental y deportivo un partido para la historia. Aquí, en Gol en Las Gaunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00