Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hostelería

''Se puede ir con total tranquilidad a los bares y restaurantes de Salamanca''

Repasamos con el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, la situación del sector charro

Una terraza en España.

Una terraza en España. / Óscar Cañas/ Europa Press

La pandemia del coronavirus ha golpeado gravemente a todos los sectores económicos y, en especial, al turismo y a la hostelería. Este es uno de los pilares fundamentales del tejido empresarial de Salamanca, junto con los ingresos que generan los estudiantes que llegan hasta la Universidad de Salamanca para desempeñar algunos de los estudios ofertados.

En este sentido, en Hoy por Hoy Salamanca hemos analizado la situación del sector con la llegada del verano y en la denominada ''nueva normalidad''. El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, ha explicado la situación general en la que se encuentran algunos comerciantes.

Los que sí han podido abrir mantienen, en la medida de lo posible, la distancia social que está marcada por parte de Sanidad, así como el resto de medidas de seguridad pertinentes. Sin embargo, aún hay empresarios de hostelería que no han abierto las puertas de sus establecimientos porque no les es rentable.

Uno de los sectores más afectados es el de los empresarios del ocio nocturno. El presidente de los hosteleros salmantinos ha asegurado en la SER que ''se está trabajando, en este sector, con las terrazas. El objetivo es recolocar y ganar espacios, y también estamos trabajando en iniciativas tanto de la directiva y con el Ayuntamiento. En los próximos días sabremos algo más concreto. Han sido los últimos en poder abrir, y eso va pesando en las cuentas de resultados del ocio nocturno'', ha detallado Juanes.

También ha dejado claro que ''somos optimistas, seguimos trabajando''. Esta es la intervención en Radio Salamanca Cadena SER del presidente de la hostelería salmantina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?