Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Olas calor

Saelices el Chico marca récord este lunes: 37.1ºC de temperatura

El municipio marcó uno de los valores más altos de temperatura este lunes, seis de julio

El calor ha llegado de golpe a la provincia de Salamanca.

El calor ha llegado de golpe a la provincia de Salamanca. / Europa Press/ Jesús Hellín

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene desde este lunes, y hasta el miércoles al menos, la alerta amarilla por altas tempertauras en la provincia de Salamanca. Especialmente preocupante es la situación en la zona de la Sierra de las Quilamas, en el entorno de los municipios de Valero y Los Santos. En esta zona el termómetro podría llegar este martes a los 39 grados, lo que ha obligado a activar la alerta naranja por valores muy altos de temperatura.

En el resto de Salamanca, al completo, la alerta es de nivel amarillo por altas temperaturas que pueden conllevar quemaduras y posibles incendios, por lo que la precaución y la prevención es indispensable para conseguir que no se produzcan diversos problemas saludables y relacionados con el fuego.

Este lunes, en algunas zonas de la provincia, el termómetro se disparó hasta los 37 y 38 grados. Según algunas de las estaciones meteorológicas de la provincia, estos valores se alcanzaron en municipios como Saelices el Chico, lugar en el que el termómetro llegó a los 37.1ºC a las 18 horas.

Otros puntos de la provincia de Salamanca en los que el termómetro llegó a valores altos, propios de esta época del año pero muy exigentes, fueron estos: Vitigudino, lugar en el que sumaron 36.2 ºC a las 17 horas. En Villarino de los Aires alcanzaron los 35.7ºC; en El Bodón y en Salamanca capital, por ejemplo, se alcanzaron los 35 grados justos a las seis de la tarde; y rondaron los 34 a 35 grados en Pedrosillo de los Aires, en Ledesma, en La Fuente de San Estaban, y en Matacán, por ejemplo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?