Sociedad
Coronavirus

Martes inmejorable en Salamanca: sin nuevos casos del covid, sin muertes, y menos ancianos aislados

No se han detectado nuevos casos de coronavirus en Salamanca en las últimas 24 horas

Tampoco hay fallecimientos un día más

Las reivindicaciones sanitarias continúan. / EFE/Bienvenido Velasco

Salamanca

Cumplimos el día número 17 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este martes, 7 de julio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca no se han detectado nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y tampoco se han añadido pruebas PCR positivas a la estadística general. El total de contagiados es de 4.434 en Salamanca, la misma cifra que este lunes, y la segunda más elevada de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Sin nuevos casos recientes ni nuevos, la cifra vuelve a ser la misma que este sábado, ya que el domingo sí se notificaron dos nuevos casos recientes.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, se cumple una semana de nuevo sin muertes en el Complejo Asistencial de Salamanca. El total de fallecimientos es de 371 por culpa del covid. Es el tercer número más elevado de Castilla y León, tras los datos correspondientes a las provincias de Valladolid y León.

No se ha recuperado nadie, en las últimas 24 horas, de la infección en Salamanca. El total de altas es de 1.285, la tercera cifra también más alta de toda la comunidad autónoma tras las provincias, igualmente, de Valladolid y León.

En las residencias, por otra parte, esta es la situación: se mantiene, de nuevo, la misma cifra de fallecimientos desde hace 37 días. Son 467 muertes en total, de las que 260 son por culpa del coronavirus de manera confirmada. Además, sube ligeramente el dato de pacientes dados de alta en las residencias, con 1.087 en total. En cuanto al número de pacientes aislados en los centros de mayores de Salamanca, esta cifra cae hasta los 53.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00