Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Consejo Valenciano de Personas Mayores, el gran olvidado durante la pandemia

Tercera edad durante la pandemia / europa press

Valencia

Hemos pagado los platos rotos”. El presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores, Miguel Jordá, en declaraciones a la Cadena SER, asegura que la pandemia ha sido vivida por este colectivo con “ una altísima preocupación” porque ante una situación gravísima,  las personas mayores han sido las últimas en las prioridades sanitarias, ante la falta de medios sufrida. Si a esto se suma que   en ningún momento de la pandemia han sido consultados como órgano asesor que son, el sentimiento que les queda es desolador.

El Consejo Valenciano de Personas Mayores fue creado por el gobierno valenciano en 2004, un órgano del que forma parte la administración valenciana, los sindicatos, las residencias público privadas , y una amplia representación de la sociedad. Un órgano asesor y consultivo del Consell que durante esta pandemia, según su presidente, "ha sido olvidado".

Jordá: " Hay instituciones del gobierno valenciano que no se acuerdan del Consejo"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594539639179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Jordá, en declaraciones a la Cadena SER, asegura que “ ha echado en falta que la administración, en su conjunto, diera información o preguntara a este Consejo” . Es más, mantiene que hay parte de la administración valenciana, como la conselleria de sanidad que “en ningún momento se han dirigido a ellos, durante la pandemia, cuando han sido el colectivo más afectado.

Ahora,  recientemente, el secretario autonómico Alberto Ibañez les convocó para hablar de presupuestos y de cómo afrontar esta nueva situación post COVID-19. También la vicepresidenta Mónica Oltra les convocó para comentar la desescalada y la situación de las residencias.  Pero mantiene que como organismo nombrado por el Consell, “representan a los mayores y quieren ser informados y consultados porque tienen opinión que puede ser productiva”. Y eso, en los peores momentos, no ha ocurrido.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00