SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF 2 - REAL VALLADOLID 1

Kang In pide minutos con un golazo

Un zurdazo del coreano en el minuto 89 permite al Valencia seguir con opciones de meterse en la Europa League

VALENCIA, SPAIN - JULY 07: Lee Kang-in Lee of Valencia CF celebrates with a team mate after scoring his team's second goal during the Liga match between Valencia CF and Real Valladolid CF at Estadio Mestalla on July 07, 2020 in Valencia, Spain. Football Stadiums around Europe remain empty due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in all fixtures being played behind closed doors. (Photo by Eric Alonso, Getty Images) / Eric Alonso Getty Images

Valencia

El fútbol es tan maravilloso por estas cosas. En la semana que trasciende el deseo de Kang In de marcharse del Valencia -hoy mismo, la Cadena SER informaba del interés de varios equipos franceses por hacerse con sus servicios- el coreano consigue el tanto del triunfo que permite al club de Mestalla mantener intactas sus opciones de clasificación para la próxima edición de la Europa League.

A pesar de que Meriton justificaba la salida de Marcelino García Toral escudándose en una supuesta carencia de minutos de los canteranos, lo bien cierto es que Kang In tampoco ha tenido excesiva importancia en las alineaciones -ni en las rotaciones-de Albert Celades. Lo mismo ha sucedido con Voro, que esta tarde recurría por fin a su talento y su zurda ante el colpaso creativo y el cansancio de Parejo. Independientemente de lo que suceda con su futuro, ese golazo demuestra que el asiático, como mínimo, está mejor que Sobrino y es, de largo, más útil para el grupo.

Por lo que respecta al juego colectivo, el Valencia sigue pidiendo a gritos que se acabe la temporada. Antes del 2-1, Jaume salvó dos ocasiones relativamente claras de Hervías y Sandro. Analizando la segunda mitad con frialdad, si hubo un equipo que mereció ganar fue el Real Valladolid. La sociedad Coquelin-Kondogbia no generó ninguna llegada decente hasta el tanto del triunfo casi en el descuento. 

El calendario, eso sí, invita a seguir haciendo cábalas. Más que el rendimiento de los futbolistas. Leganés, Espanyol y un Sevilla que muy probablemente ya esté clasificado para la Champions League en la jornada 38. Sumando nueve de nueve, mantenerse en competiciones europeas sigue siendo posible.

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00