, 11 de de 2020

Otras localidades

La pandemia no evita que la Junta cierre camas en los hospitales este verano

Así lo denuncia el sindicato de enfermería Satse que lamenta que los gobernantes no hayan aprendido nada de esta crisis sanitaria y sigan recortando en la sanidad

Cama de un hospital ocupada durante la pandemia

Cama de un hospital ocupada durante la pandemia / Miquel Muñoz (EFE)

El sindicato de enfermería SATSE denuncia que la Junta de Castilla y León vuelve a hacer de las suyas y pretende cerrar camas en los hospitales de la comunidad este verano. En plena pandemia.

En concreto plantean el cierre de 123 camas en la comunidad. "Una cifra que puede parecer no muy elevada", según explica Patricia San Martín, del sindicato, pero que "ante una situación como la actual, donde estamos viendo los rebrotes en otras comunidades, es muy importante que tengamos todas las camas disponibles".

San Martín lamenta que la Junta justifique esta decisión que la necesidad de realizar obras en verano, cuando lo que se esconde detrás es el ahorro que supone en personal poder cerrar alas enteras y trasladar ese personal a otras zonas como "va a ocurrir en el Hospital de Salamanca, donde se cierra una planta entera con 36 camas" 

Destacan también el caso de León con 59 camas que se van a cerrar. Eso sí, este año Soria y Segovia, zonas más afectadas por la pandemia, no sufrirán cierre de camas.

Desde el sindicato lamentan además que se pierda la oportunidad de utilizar el cien por cien de las camas para aligerar este verano la lista de espera quirúrgica que se ha disparado por la crisis sanitaria. Una vez más el dinero no se invierte en sanidad, insiste.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?