Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Conxemar

Conxemar se cae por la COVID-19

La incertidumbre lleva a la dirección de la feria a cancelar la edición de 2020

Imagen de Conxemar 2018

Imagen de Conxemar 2018 / TELEVIGO

El coronavirus se lleva por delante una de las ferias más importantes de la ciudad. La directiva de Conxemar anuncia la cancelación de la de este 2020 por la incertidumbre y el impacto de la COVID-19 ha hecho que la asociación haya tomado la decisión esta misma mañana después de una nueva reunión.

"Han sido muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y tras haber consultado a la mayoría de los clientes de la feria, la dirección decide cancelar la XXII de la Feria Internacional de productos del mar congelados que se iba a celebrar los días 6, 7 y 8 de octubre".  Y es que son muchos los factores que han sumado para tomar esta decisión. La incertidumbre, todas las restricciones de viaje a nivel internacional (Conxemar cuenta con más de 36 mil asistentes de difrentes puntos del mundo) y sobre todo la preocupación por la seguridad de expositores y visitantes de la feria, han llevado a la asociación a tomar esta difícil decisión.

"Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestros clientes y a nivel económico, especialmente en estos momentos tan duros, para nuestra ciudad, a la que estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre nos ha dado desde el inicio de nuestra feria", rezan en el comunicado que han enviado a los medios. Esperan que en 2021 "Conxemar ya se pueda realizar con la nueva ampliación de 5 mil metros cuadrados".

La economía de la ciudad se verá severamente afectada por la pérdida de esta feria este año. Pero toca ser resposanbles y la salud es lo primero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?