Sociedad
Coronavirus

Dos aislados con síntomas en el centro Virgen del Yermo

Un positivo detectado por PCR eleva a 1.038 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Comprobando la temperatura de una posible infectada / Cadena SER

Zamora

Pocas variaciones en los datos aportados hoy por las Consejerías de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León.

 Se ha detectado un nuevo positivo por PCR, si bien no corresponde a un infectado en las últimas horas. Ese nuevo caso hace que el número total desde el inicio del brote sea de 1.038, de los que 663 han sido detectados mediante prueba PCR. Al igual que ayer, también hoy un paciente ha recibido el alta en el Virgen de la Concha.

 En cuanto a la situación en residencias de ancianos y centros para personas con discapacidad se informa que un nuevo residente ha superado la enfermedad, alcanzando los 304. Como el dato de infectados continúa en 308, cabe deducir que solo restan 4 personas por lograrlo.

 Tres de los cuatro residentes que no han logrado aún superar la enfermedad y continúan ingresados en el Virgen de la Concha pertenecen a residencias gestionadas por la Junta: una procedente de Los Tres Árboles y dos de Los Valles de Benavente.

 Tal vez el tema más preocupante de la jornada sea el aislamiento de dos posibles casos de positivos en la residencia Virgen del Yermo. En cuanto a aislados, sumando residencias de ancianos y centros para personas con discapacidad,la cifra sube de los 64 de ayer a 71 este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00