Sociedad
Coronavirus Covid-19

Flores y música en el homenaje a las víctimas del coronavirus en Zaragoza

'Zaragoza no olvida' a sus 696 fallecidos. La Medalla de Oro de la ciudad se entregará este año para los sanitarios

Acto homenaje a las víctimas de coronavirus en Zaragoza / Beatriz Aparicio

Zaragoza

Flores, música y un minuto de silencio para rendir homenaje esta mañana a las víctimas del coronarirus en Zaragoza y a los trabajadores que han ayudado durante esta crisis. Frente al ayuntamiento se han congregado ciudadanos, trabajadores municipales y representantes políticos, para rendir homenaje a los fallecidos. El alcalde, Jorge Azcón, ha anunciado que la Medalla de Oro de la ciudad se entregará este año a los sanitarios

'Zaragoza no olvida' ha sido el lema durante una jornada de homenaje a los ya 696 fallecidos por Covid-19 en la ciudad y a los trabajadores de los servicios municipales. Más de 200 personas se han reunido frente al consistorio para honrar su memoria y agradecer la labor solidaria de vecinos y empresas. El alcalde, Jorge Azcón, ha reconocido el compromiso y responsabilidad de trabajadores municipales, servicios esenciales, servicios sociales y sanitarios. Mención especial a los profesionales de la salud, a quienes se entregará este año la Medalla de Oro de la ciudad en las Fiestas del Pilar. "Se han entregado en la primera línea de batalla, exponiéndose al riesgo y dando lo mejor de sí mismos sin esperar nada a cambio, solo con el objetivo de cumplir su misión", ha expresado el alcalde, "la de salvar todas las vidas posibles y cuidar de la salud de todos nosotros".

Una flor blanca por cada víctima del covid en la ciudad. Así se ha creado un mural floral frente al ayuntamiento, fruto de la ofrenda de todos los colectivos presentes. Además, se va a colocar una placa conmemorativa en el cementerio de Torrero. Mar Martín, presidenta de la Asociación de Víctimas del Covid en Aragón, ha expresado que "se nos han quedado 696 retazos por el camino que forman parte de nuestra historia. Un amigo, un hermano, un padre, una madre, un abuelo".

Tras el minuto de silencio, la música de violonchelo ha llenado la plaza del pilar. Nacho del Río ha concluído el acto con dos jotas, compuestas para la ocasión por José Verón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00