Sociedad

Mascarilla, distancia y nervios

Asi arranca la EVAU, la prueba de acceso a la Universidad, en Aragón

Estudiantes a la entrada de la Facutad de Derecho, minutos antes de comenzar la prueba / Universidad de Zaragoza

Zaragoza

Mascarillas, más distancia, aunque solo a veces, y menos nervios. Así comenzaba, este martes, la EVAU, la prueba de acceso a la Universidad en Aragón. Unas primeras horas en las que se respiraba mayor tranquilidad aunque la inquietud de muchos estudiantes sigue siendo la misma: sí una convocatoria con más alumnos hará subir las notas de corte.

Una imagen atípica pero llena de emociones, entre otros aspectos porque el campus volvía a llenarse de alumnos. La imagen era distinta a la entrada del examen donde accedían uno por uno, con mascarilla, y a veces por los nervios "reduciendo la distancia de seguridad" como apuntaba  Ángela Alcalá, vicerrectora de estudiantes.

Entre los estudiantes, distintas opiniones sobre esta EVAU tan tardía y extraña. Unos creen que la enseñanza on line les ha perjudicado y otros  que el exámen será fácil. Sin embargo,  la principal preocupación es la nota de corte porque aseguran "que se presenta mucha gente con lo que las notas de corte suben y eso puede ser un inconveniente.

Alcalá aseguraba que no sabe si el mayor número de alumnos, entre ellos 529 de los 7.215, se presentan para subir nota. En cuanto a las preferencias, se sigue apostando por "Ciencias de la Salud, Medicina y también la doble de Derecho y dirección de empresas, o Física y Matemáticas"

 El 15 de julio los estudiantes podrán conocer los resultados de esta prueba.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00