Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Política municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Yolanda Caballero, concejala de cultura, turismo y deporte

Yolanda Caballero, concejala de turismo, cultura y deportes / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

El ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

Estaríamos a las puertas de una nueva edición de las Fiestas Calatravas, que sería la decimoquinta. Un año extraño y difícil y en el que no se podrá celebrar este aniversario, que, por cierto, vendría con novedades. Una edición que jamás olvidarán los alcaudetenses, ya que, además ha contado con un hecho inesperado, la marcha de una persona muy querida en nuestro pueblo, Francisco Buenaño, y a quien este año se dedica esta edición.

Para que no queden en el olvido estas fiestas tan queridas, se han organizado cuatro actividades gratuitas y para todos los públicos en el interior de la fortaleza. Así, este pasado fin de semana, a cargo de la Asociación Local “Militia Regis”, se ha podido vivir, de primera mano la edad media, a través de una visita guiada. Y, para este fin de semana, hay preparado un espectáculo, a cargo de “Nocturnia”, con vuelos de Aves Rapaces, además de una visita guiada a la luz de las velas y música en directo. Las actividades continuarán con el lanzamiento de un corto turístico sobre Alcaudete y el Castillo Calatravo y con reportajes especiales de las Fiestas Calatravas.

Por otro lado, la concejala nos habla del esfuerzo que cada año hace el ayuntamiento en materia de educación, con las ayudas del chequelibro, que este año, más que nunca, vienen con refuerzo.

Entrevista a Yolanda Caballero, concejala de cultura, turismo y deportes

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594115952_484218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En materia de cultura, nos cuenta la aceptación que ha tenido el concurso de pintura rápida, que este año ha tornado a seca por las circunstancias. Un éxito en cuanto a obras presentadas, a pesar de la situación que estamos viviendo.

Pero el verano en Alcaudete también es música, y como cada año por estas fechas, se respiran notas musicales, y es algo que tampoco se podía dejar pasar. Desde la concejalía se han preparado una serie de conciertos, que tendrán lugar a finales de este mes.

Por otro lado, la comisión de cultura, turismo y deportes dictaminó en su última sesión, por unanimidad, la propuesta de no abrir este verano la piscina municipal, por motivo de las próximas obras a desarrollar de impermeabilización y en prevención del virus. Una difícil decisión y muy meditada, más aún con estas altas temperaturas.

En el apartado de deportes desgrana la nueva normativa para utilizar las diferentes instalaciones deportivas, para así no poner en riesgo la salud de los usuarios.

Yolanda Caballero finaliza con una reflexión en la que llama a la prudencia, para que poco a poco esta normalidad que vamos teniendo no vuelva ni un paso atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00