Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Líneas ferrocarril

Renfe recupera los trenes de las 5:55, 10:53 y 21:06 horas

En septiembre se volverá a la situación anterior a la pandemia, con el funcionamiento total de los servicios que habían sido suprimidos

Un momento de la reunión celebrada en la institución provincial

Un momento de la reunión celebrada en la institución provincial / Prensa Diputación de Ávila

Renfe Viajeros se ha comprometido a recuperar, a partir del próximo lunes, seis frecuencias: las de los trenes con salida de Ávila y destino Madrid de las 5:55, 10:53 y 21:06 horas y sus respectivas vueltas desde la capital de España. Y lo ha hecho tras el encuentro entre la operadora y la Mesa del Ferrocarril, reunión solicitada por esta última. Carlos García, presidente de la Diputación, destaca que se trata de "un paso importante pero no suficiente". Ambas partes volverán a citarse a finales de mes, cuando previsiblemente se realizará el cronograma definitivo. La pretensión de los diferentes colectivos reivindicativos es la de recuperar, en septiembre, todos los servicios que funcionaban antes de la pandemia.

El regidor abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado el tono dialogante de los representantes de Renfe. Pero ha vuelto a incidir en la demanda histórica de incluir a Ávila en la red de Cercanías de Madrid.

Por su parte, Ricardo del Val, de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, ha hablado de "colmo de la desconsideración" al referirse a los trenes que circulan sin viajeros -entre Ávila y El Escorial- a las 06:05 y a las 23:36 horas.

Juana Robledo, de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares, explica que la velocidad de los trenes no tiene que ver con las paradas que efectúan, como se señala -a modo de argumento- desde Renfe.

En la próxima reunión, desde la Mesa del Ferrocarril pondrán sobre la mesa otras propuestas, caso de las mejoras en los transbordos, la venta de billetes en Arévalo y los tiempos de viaje.

Estación de trenes de Ávila / Eduardo Mayorga

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?