Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Industria

El Plan de Fomento de Ávila arranca con la creación del Centro de Transferencia de Conocimiento

Sigue sin conocerse el presupuesto total. Solo falta la firma del presidente de la Junta, Fernández Mañueco

La reunión se celebró en el hall de la sede abulense de la Universidad Politécnica de Salamanca

La reunión se celebró en el hall de la sede abulense de la Universidad Politécnica de Salamanca / Eduardo Mayorga

El Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno ha echado a andar. Representantes de tres administraciones (regional, local y provincial), de universidades, empresas, agentes sociales y diferentes entidades abulenses han constituido el primer grupo de trabajo para que aterrice el Centro de Transferencia de Conocimiento. A través del mismo no solo se verán beneficiadas empresas del sector automoción, agroalimentario y energías renovables sino que, de manera transversal, lo podrán hacer el resto de las existentes en la ciudad. David Martín, vicenconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, considera que es "un ejemplo de generosidad y solidaridad".

El Plan Territorial de Fomento (PTF) de Ávila contará con una de las mayores dotaciones presupuestarias de los que se han puesto en marcha en la región. No obstante, los diferentes actores no quieren hablar de cifras concretas hasta que el presidente de la Junta de Castilla y León lo rubrique. Algo que podría suceder a finales de este mes o principios de agosto. Mientras, desde el Ayuntamiento, ya se ha invertido en un millón de euros en este primer grupo recién creado.

Por su parte, Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, mostraba su compromiso firme con la puesta en marcha del esperado Plan.

Además de este grupo en el que reside el 'know how', verán la luz otros, como la Plataforma Logística de Agroalimentación. Algunas de las líneas del Plan Territorial de Fomento de Ávila, caso de la relativa al desarrollo del suelo industrial, se extenderán hasta pasado 2023.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?