Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ciudad Real, calor sofocante y riesgo 'extremo' de incendios

Una posible negligencia, causa del incendio detectado este lunes en Piedrabuena en un camino público

Mapa con el índice de propagación potencial de incendios forestales

Mapa con el índice de propagación potencial de incendios forestales / Junta de Castilla La Mancha

Medios terrestres y aéreos del dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han participado en la extinción de un incendio agrícola en Piedrabuena. A las 7 de la tarde de este lunes se daba por controlado y según las primeras estimaciones ha afectado a unas 5 hectáreas de olivar.

El incendio ha sido detectado por el vigilante fijo de una torreta cerca de las 4 de la tarde. Todo apunta a una negligencia, porque como explica el alcalde Jose Luis Cabezas se inició en una cuneta de un camino público, agradeciendo la labor desarrollada por los efectivos que pudieron controlarlo con rapidez.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales fueron necesarias 31 personas para controlar las llamas, entre efectivos del Infocam y Agentes Medioambientales. Junto a ellos, se desplazaron dos medios aéreos y seis medios de extinción terrestres. En la zona permanecen 5 medios terrestres y 18 personas.

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en CLM muestra este martes precisamente zonas en riesgo extremo en la provincia de Ciudad Real que se encuentra en nivel rojo casi al completo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?