Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil, al rescate de dos corzos que cayeron a una piscina abandonada

La Guardia Civil ha salvado la vida a una hembra de corzo y su cría de una muerte segura por ahogamiento en una piscina abandona de la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués

La Guardia Civil salva la vida a dos ejemplares de corzo, que habían caído a una piscina abandonada

La Guardia Civil salva la vida a dos ejemplares de corzo, que habían caído a una piscina abandonada / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han salvado la vida a dos ejemplares de corzo, que se habían caído a una piscina abandonada. Una piscina localizada en el municipio ciudadrealeño de Viso del Marqués. En concreto, se trata de una hembra de corzo y su cría. 

Estos hechos ocurrieron hace unos días, cuando efectivos de la sección de la Protección a la Naturaleza de este cuerpo armado, el SEPRONA, descubría a los dos ejemplares de corzo en el interior de una piscina de un cortijo abandonado de aquella localidad de Ciudad Real. Estos animales presentaban síntomas evidentes de agotamiento y de hipotermia, por lo que los agentes no dudaron en hacer lo posible para salvarles la vida.

VÍDEO | Vea el momento del rescate 

Guardia Civil

En primer lugar, se sacó del agua a la cría de corzo para, posteriormente, tirarse al agua a por la hembra. Una acción que, tal y como ha destacado la benemérita, ha posibilitado salvar la vida a estos dos ejemplares. Unos animales que, tras sacarlos del agua, los comenzaron a secar y se fueron recuperando, poco a poco, del agotamiento sufrido al caer al agua. 

Una vez recuperados sendos corzos del agotamiento sufrido, los agentes del SEPRONA emprendieron de nuevo la marcha y continuaron con su vigilancia del medio natural, tanto de la flora como de la fauna. Asimismo, uno de los agentes, en un vídeo grabado y distribuido por la Guardia Civil, pone el énfasis en vallar estos recintos para evitar que cualquier animal salvaje pueda precipitarse a dicha piscina, así como cualquier persona que pueda transitar por la zona. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?