Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Más deportes

Pedaleando entre viñas: una opción para conocer Valdepeñas desde la bicicleta

Un conjunto de 8 rutas, con diversos niveles de dificultad, que aglutinan 165 kilómetros y que, ahora, se podrán conocer a través de una guía impresa

Imagen de archivo de un ciclista, en una de las entradas a Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha editado una pequeña guía con un total de ocho rutas cicloturistas. En total, unas rutas que abarcan hasta 165 kilómetros por los alrededores de esta localidad de la provincia de Ciudad Real. Unas rutas que ya se había presentado, al final de la pasada legislatura, pero que, ahora, dan el salto a una guía impresa muy visual. Una guía que, también, cuenta con diferentes códigos QR, con el objetivo de poder descargar las diferentes rutas en los dispositivos móviles

Imagen de uno de los caminos de las rutas cicloturistas / Ayuntamiento de Valdepeñas

Un tipo de turismo que, dadas las circunstancias, está experimentando un gran auge, tal y como ha detallado, José Antonio Sánchez Elola, concejal de Medio Ambiente, quien ha indicado que "hay tiendas de bicicletas que se han quedado sin stock". Todo ello, porque durante este verano se está incrementando el turismo de interior y "al no haber playa, tenemos que ofrecer alternativas".

Asimismo, Elola ha mandado un mensaje a los agricultores "que respeten las señales que indican cada una de las rutas [...] si les molestan que lo comuniquen al Ayuntamiento y miramos otra ubicación". En este punto, ha advertido que "una mayor vida en el campo beneficia al agricultor porque puede disuadir de posibles robos en el campo".

Por su parte, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha precisado que "lo más atractivo que tiene es que están enfocadas a cualquier deportista, puesto que contamos con rutas con una baja dificultad, tanto en distancia como en desnivel, así como rutas más exigentes enfocadas a deportistas de alto nivel". En este aspecto, existen dos rutas de nivel fácil; otras dos, moderado; tres rutas son de nivel difícil y, por último, hay una ruta de nivel muy difícil.

DOCUMENTO | Estas son las ocho rutas ciclistas que puedes llevar en tu móvil:

  • Ruta 1: La Cabezuela. Distancia de 26 kilómetros y nivel de dificultad difícil. Consigue el recorrido en GPS haciendo click aquí.
  • Ruta 2: Lourdes. Distancia de 15 kilómetros y nivel de dificultad difícil. Consigue el recorrido en GPS haciendo click aquí.
  • Ruta 3: San Roque. Distancia de 25 kilómetros y nivel de dificultad muy difícil. Consigue el recorrido en GPS haciendo click aquí.
  • Ruta 4: Los Llanos. Distancia de 15 kilómetros y nivel de dificultad fácil. Consigue el recorrido en GPS haciendo click aquí.
  • Ruta 5: Sierra Prieta. Distancia de 18 kilómetros y nivel de dificultad moderado. Consigue el recorrido en GPS haciendo click aquí.
  • Ruta 6: Consolación. Distancia de 33 kilómetros y nivel de dificultad difícil. Consigue el recorrido en GPS haciendo click aquí.
  • Ruta 7: El Peral. Distancia de 10 kilómetros y nivel de dificultad fácil. Consigue el recorrido en GPS haciendo click aquí.
  • Ruta 8: Santa María. Distancia de 18 kilómetros y nivel de dificultad moderado. Consigue el recorrido en GPS haciendo click aquí.

Sin embargo, sendos ediles valdepeñeros han adelantado que se trabaja en ampliar este catálogo de rutas cicloturistas. Todo ello, con el objetivo de conocer la ciudad del vino desde otra perspectiva. En este sentido, estas rutas posibilitan conocer la Historia de Valdepeñas, desde la bicicleta.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00