Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Turismo

Cabrales, el origen del queso más universal

Clavado en el corazón de Picos de Europa, destaca el Picu Urriellu pero también cuenta con localidades como Asiego, premio Pueblo Ejemplar en 2019

Hoy por Hoy desde Cabrales en la campaña 'Este verano nos quedamos en Asturias'

Hoy por Hoy desde Cabrales en la campaña 'Este verano nos quedamos en Asturias'

01:26:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594124648730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Cabrales es tradición e historia. Tielve, Sotres o Poncebos son algunos de los lugares a visitar sin olvidar la Ruta del Cares, más conocida como la 'Garganta Divina'. La mezcla de roca y el frondoso verde que proporcionan sus árboles conforman una preciosa estampa en el oriente asturiano. Cabrales también es queso, el más conocido del mundo con 26 productores y es Picos de Europa, más concreatmente su corazón. 

Campaña turística Cabrales

Una nueva entrega de 'Este verano nos quedamos en Asturias' nos hace aterrizar en Carreña de Cabrales. El concejo es habitual que reciba el grueso de visitantes a partir de la segunda quincena de julio y su alcalde ha recordado la importancia de la "precaución" para los visitantes pero también para los cabraliegos. José Sánchez desgrana que Cabrales son "250 kilómetros cuadrados que van desde 100 metros hasta los 2.600. El Parque Nacional tiene sus ventajas e incovenientes y dependiendo de con quién hablemos te dirá una cosa u otra". Sáchez también ha pedido recordar porque el parque llegó a ser nacional. "Porque hubo gente que cuido de este paisaje y lo moldeó para poder vivir de él", insiste. 

José Sánchez, alcalde de Cabrales, durante el programa. / Ser Gijón

Por el programa han pasado alcalde de Cabrales, José Sánchez; el guarda del refugio del Urriellu, Sergio González; la concejala de Turismo, Sara Carrera; los miembros de la Asociación Cabraliega de Turismo (ASCATUR), Marta del Corro y Rubén Fernández; la presidenta de la DOP Cabrales, Jessica López y la propietaria de una agencia de viajes, María Knapen. La música ha corrido a cargo de la gaitera Sheila Noriega.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00