Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias rompe la racha y registra su primer caso de COVID-19 en 25 días

El hombre, que volvía de Cataluña en su coche, se encuentra aislado en su domicilio con pocos síntomas y no mantuvo ningún contacto estrecho en la región

Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar una prueba PCR.

Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar una prueba PCR. / Europa Press - Archivo

Casi un mes después de anotar en la estadística su último caso, Asturias vuelve a sumar un nuevo positivo por coronavirus a sus listas. En esta ocasión, se trata de un caso importado. Un asturiano que había regresado hace unos días de Cataluña en su propio coche. Fue sometido a prueba PCR en el Hospital Universitario Central de Asturias y dio positivo. En la actualidad, permanece aislado en su domicilio con pocos síntomas. Al parecer no tuivo ningún contacto estrecho en Asturias. 

Era uno de los escenarios que manejaban los expertos. El ex director de la OMS, Daniel López Acuña, aseguraba recientemente en SER Gijón que exisitía "un riesgo de importación de otras comunidades al no existir restricciones de movilidad".El Principado rompe así 25 días de inmunidad sobre el virus. El último caso se había decretado el pasado 11 de junio y la cifra total que registra Asturias asciende a 2.435 casos. Donde sí ha habido variaciones es en el número de fallecidos que se sitúa en 339. El jefe del Servicio de Epidemiología de Asturias, Ismael Huerta, advertía esta mañana en 'Espejo Público' sobre la posibilidad de que aparecieran nuevos casos en la comunidad.

El Gobierno asturiano había mostrado días atrás su preocupación por el brote de A Mariña (Lugo) debido a la cercanía con el Principado. De hecho, había ordenado extremar las precauciones. Tras conocerse el último caso el presidente Adrián Barbón ha dejado un claro mensaje en sus redes sociales. "Mascarilla, distancia de seguridad y medidas de higiene. Toda precaución es poca. No arriesgues. Protege Asturias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?