A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Comunidad Lgtbiq

"Ayer fue un día muy largo pero hoy ya mejor. Besicos": el agradecimiento del joven agredido en Asturias

Francisco Concha recibió una paliza el sábado por la noche por su condición sexual y la policía ya ha abierto una investigación

El joven agredido. / Twitter

Gijón

Han pasado algo más de 48 horas desde que Francisco Concha resultó agredido en Oviedo el pasado sábado. Una agresión por su condición sexual que ha provocado la condena de gran parte de la sociedad. "Anímicamente está mejor y más tranquilo", asegura su entorno más cercano. El joven quedó muy impactado por el apoyo recibido y ha querido agradecerlo a través de sus redes sociales. 

Más allá de contarlo públicamente en sus redes sociales, también se ha presentado una denuncia ante la Policía. De hecho, hay abierta una investigación para tratar de localizar a los agresores de Francisco. El joven fue atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias por lesiones en un ojo y, al tratarse de una agresión, el propio centro da parte de lo sucedido.

A sus 27 años, este militante del PSOE, se encontró en la noche del pasado sábado con una 'realidad' que no esperaba: la de unos jóvenes pegándole por ser homosexual. El propio Partido Socialista condenó los hechos en sus redes sociales. También figuras como Eduardo Madina o activistas como Carla Antonelli. El propio presidente del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, le brindó su apoyo "para llevar ante la justicia a los culpables".

Los hecho sucedidos el pasado sábado en la capital han llegado al pleno. La Corporación ha condenado la agresión, salvo Vox. Su portavoz, Cristina Coto, ha apuntado que se trata de una "farsa" ya que el joven es militante de Juventudes Socialistas.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00