Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

330 alumnos más para la EVAU en Guadalajara este año

Han comenzado las pruebas de la EVAU marcada, como todo, por las medidas de seguridad frente al COVID

Alumnos de Guadalajara entrando al examen

Alumnos de Guadalajara entrando al examen / Foto UAH

Ha llegado la hora de la verdad, el momento de templar los nervios y contestar a las preguntas de una de las pruebas más importantes en la vida de los estudiantes. Este lunes ha comenzado la Evaluación de Acceso a la Universidad, EVAU.

En Guadalajara son 1.323 alumnos los matriculados para estos exámenes, un número superior entorno a un 30% sobre el año pasado, según los datos facilitados por la Universidad de Alcalá. Exactamente son 330 alumnos más que el curso anterior.

En 2019 el 93,05% de los presentados en Guadalajara aprobó la Evau en la convocatoria de junio, pero no sólo hay que aprobar sino además sacar la nota suficiente para poder matricularse en la carrera deseada.

Alumnos de EVAU en la Facultad de Educación de Guadalajara / Foto UAH

A las 9:30 de la mañana dio comienzo el primer exámen, el de Lengua Castellana y Literatura. Luego el de Historia. Por la tarde realizaron el examen de Lengua Extranjera. El primer día realizaron estos exámenes los de Ciencias y el martes los de Letras con las mismas asignaturas, para que pueda haber una mayor separación de los alumnos.

Terminarán el jueves y las calificaciones se harán públicas el próximo jueves 16 de julio.

MEDIDAS POR EL COVID

Este año es una Evau atípica marcada por la crisis sanitaria y las medidas especiales que se tienen que tomar con un día más de examen para reducir la masificación, llamientos individuales evitando aglomeraciones a las puertas de las aulas, mascarilla, gel desinfectante y evitar la presencia de alumnos en el interior de los edificios después de los exámenes.

Las sedes en Guadalajara son las mismas que otros años: la facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, aunque se utilizan más aulas para poder tener la separación necesaria superior a 1,5 metros entre alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?