Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Rescatan a cinco senderistas perdidos en Los Ajaches, en el sur de Lanzarote

Fueron localizados en la zona de "La Fuentita" sin agua ni alimentos

Un bombero del Consorcio de Seguridad y Emergencias junto a uno de los senderistas rescatados.

Un bombero del Consorcio de Seguridad y Emergencias junto a uno de los senderistas rescatados. / Cadena SER

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han rescatado este martes a cinco personas que se habían perdido en la zona de Los Ajaches, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, cuando se encontraban realizando senderismo por los alrededores.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, alertó al consorcio en torno a las 14:32 h. indicando que cinco personas se encontraban en Los Ajaches desorientados y sin alimentos ni agua. Varios efectivos del consorcio se dirigieron a una zona de barranco conocida como "La Fuentita" donde localizaron a las cinco personas.

Tras encontrarlos, procedieron a hidratar con agua a los senderistas y les proporcionaron sales minerales. Los senderistas aseguradon que otras dos personas estaban intentando llegar hasta un coche que se encontraba en la localidad de Femes aunque ya habían sido localizadas por miembros de Protección Civil.

Una vez trasladadas las cinco personas localizadas en Los Ajaches hasta los alrededores de Papagayo, donde se encontraba su vehículo, los efectivos del consorcio dierion por finalizando el servicio y regresaron al Parque de Bomberos de Arrecife.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?