Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

UD Las Palmas

Oviedo-Las Palmas, salir del pozo ante sellar la permanencia

La UD Las Palmas intentará puntuar en el estadio Carlos Tartiere para certificar su permanencia ante el Oviedo, último equipo que perdería la categoría a estas alturas del campeonato y que necesita una victoria para salir de los puestos de abajo.

ud las palmas

ud las palmas / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

El conjunto entrenado por Pepe Mel volverá a presentar un once inicial con muchos cambios con respecto a la alineación que acabó goleando el pasado domingo a la Ponferradina en el Estadio de Gran Canaria (3-0) en un partido mucho más igualado de lo que puede dar a entender el engañoso resultado final.

Para empezar, la primera variación estará en la portería, con la presencia de Álvaro Valles. El sevillano volverá a ocupar un puesto bajo los palos -era el guardameta titular antes de que se paralizara la competición por la pandemia- tras la marcha ya confirmada del valenciano Josep Martínez a la Bundesliga para jugar en el Leipzig.

El entrenador madrileño recuperará al central argentino Martín Mantovani tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en Huesca en la anterior salida, y se espera que no sea el único cambio en la línea defensiva.

Mel también se verá obligado a modificar el centro del campo con la ausencia de Javi Castellano, quien acumula diez tarjetas amarillas en la competición, mientras que en ataque el goleador Rubén Castro podría tener descanso y darle la oportunidad de entrada al alicantino Cristian López.

En la convocatoria de 23 futbolistas se ha quedado fuera el lateral catalán Alberto de la Bella, y ha sido descartado una vez más el atacante Tanausú Domínguez ' + Char(39) + 'Tana' + Char(39) + '.

Por su parte, la derrota en Cádiz devolvió al Real Oviedo a un descenso del que solo podrá salir si suma ante Las Palmas este miércoles y si no lo hacen sus rivales directos por la permanencia.

Para conseguir ese objetivo, el técnico José Ángel Ziganda, que ya cuenta con Sebastià Coris y con Saúl Berjón, pierde al senegalés Ibrahima Baldé por sanción y recupera al panameño Édgar Bárcenas tras cumplir la suya.

El conjunto carbayón tiene que recuperar la estela de su último partido en casa, en el que derrotó al Mirandés (1-0), si quiere salir del pozo del descenso al que cae cada vez que deja escapar puntos y ahora de manera más clara tras perder el golaveraje ante el Numancia.

Precisamente, con el equipo soriano empatan a puntos los azules (44), pero los asturianos ocupan la plaza de descenso por esa diferencia de goles particular, mientras que el Numancia se mantiene fuera junto a Albacete (45), Málaga (46), Deportivo y Ponferradina (48).

Todos ellos pelean por llegar cuanto antes a los 50 puntos que alcanzó Las Palmas la pasada jornada y que, en teoría, marcan una permanencia a la que se aferra también el Lugo, con dos puntos menos que el Oviedo.

Ziganda ya dio minutos en Cádiz a Coris y -por primera vez- a Berjón, dos de los tres lesionados de la mini pretemporada, y aprovechó la visita al líder para dar descanso a efectivos como Luismi -que lo había jugado todo-, Marco Sangalli y Alfredo Ortuño.

A la espera de saber si Juan José Nieto, que lleva dos sesiones con el grupo tras su lesión, entra también en la lista, es seguro que el técnico navarro podrá alinear si así lo desea a Bárcenas, que vuelve tras sanción, y que no podrá contar con Ibra, baja los dos próximos partidos al ver roja directa en Cádiz.

Aunque ante el conjunto gaditano Ziganda probó la defensa de cinco, todo apunta a que frente a Las Palmas volverá a jugar con cuatro atrás y dos puntas, o con efectivos como Jaime Suárez "Jimmy" o Borja Sánchez haciendo de enganche, dudas todas ellas que no se resolverán hasta saber qué rotaciones decide el cuerpo técnico.

-- Alineaciones probables:

Oviedo: Lunin; Lucas, Grippo, Arribas, Mossa; Luismi, Tejera, Jimmy; Borja, Sangalli y Ortuño.

Las Palmas: Álvaro Valles; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, Dani Castellano; Ruiz de Galarreta, Fabio González; Srnic, Pedri, Benito Ramírez; y Cristian López.

Estadio: Carlos Tartiere

Horario: 19:30 horas

Árbitro: Muñiz Ruiz (Colegio gallego).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?