Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

La Lechuza común, el último gran proyecto de ANAPRI

La asociación colabora junto a BRINZAL para aumentar el número de ejemplares en la Comunidad

El presidente de ANAPRI, José Antonio Matesanz, durante el proyecto

El presidente de ANAPRI, José Antonio Matesanz, durante el proyecto / ANAPRI

En pleno estado de emergencia, la Asociación Naturalista Primilla (ANAPRI), ha colaborado en un proyecto junto a BRINZAL para aumentar el número de Lechuzas Colmenareñas en toda la Comunidad de Madrid.

La lechuza común es una de las rapaces nocturnas que ha sufrido uno de los mayores descensos en sus poblaciones reproductoras a nivel nacional y regional. Por ello, la asociación ANAPRI decidió poner en marcha un proyecto para beneficiarlas centrados en la lechuza común (Tyto alba), declarada Ave del año por SEO/Birdlife en el 2018.

Tras unos preocupantes datos de un declive de un 70% de la población en los últimos 15 años, ANAPRI ha colaborado con la Finca de Producción ecológica y ubicada en Colmenar Viejo “La Suerte Ampanera” para el desarrollo de diferentes proyectos encaminados al aumento de su biodiversidad y al fomento del producto local.

Asimismo, en colaboración con los responsables del Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas de BRINZAL, se cedió 6 pollos de lechuza para desarrollar el hacking o cría campestre. Se colocaron en un nido artificial adaptado a sus necesidades y se les facilitó alimento hasta ser totalmente independientes sin necesidad de adultos de su especie.

Con todo ello se ha hecho posible que 6 nuevas lechuzas se unan a la exigua población de la rapaz, con la esperanza de que se establezca una nueva pareja reproductora en la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?