Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Getafe

Fomento repara las deficiencias de una pasarela sobre la A-42 en Getafe

Se trata de uno de los puntos de cruce sobre la autovía en el barrio de La Alhóndiga y Sector III

Imagen de la pasarela peatonal sobre la A-42, a la altura de Getafe

Imagen de la pasarela peatonal sobre la A-42, a la altura de Getafe / AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El Ministerio de Fomento retoma este martes los trabajos para reparar las deficiencias de seguridad detectadas en una pasarela peatonal que cruza por encima de la autovía de Toledo en Getafe, entre el barrio de La Alhóndiga, a la altura de El Greco, y la avenida de la Libertad en el Sector III.

Según ha informado el Ayuntamiento, entre el martes y el 10 de julio, de 7 a 15 horas, se cortará la pasarela peatonal para concluir los trabajos de rehabilitación y mejora que el Ministerio había paralizado por el estado de alarma.

Cuando finalicen los trabajos, la pasarela será "más cómoda y segura" para los vecinos que a diario cruzan de un lado a otro, ya que se eliminarán las deficiencias en el suelo, así como zonas oxidadas y otros desperfectos.

Desde el Ayuntamiento vienen insistiendo desde hace tiempo a la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento, en la necesidad de acometer estas tareas, que tendrían que haber concluido en 2018.

La reparación de la pasarela sobre la A-42, situada en el punto kilométrico 13.900, conlleva la mejora del pavimento y la realización de un tratamiento antideslizante.

Las obras estaba previsto que finalizasen el pasado 15 de enero, por lo que se desvía a los peatones por la otra pasarela situada en el punto kilométrico 13.600, a la altura de la glorieta del Toro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?