Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Getafe

Educación envía a alumnos de Primaria de Getafe a 16 kilómetros de sus casas

Una plataforma de 50 familias critica que no les hayan dado ninguno de los colegios solicitados. La Consejería habilita una nueva unidad para incidencias

Educación asegura que reubicará a los alumnos que fueron automáticamente asignados a Perales del Río

Educación asegura que reubicará a los alumnos que fueron automáticamente asignados a Perales del Río / Google Street View

El proceso de matrícula para escolares de cara al próximo curso no está exento de problemas y ya han aparecido algunas críticas al reparto y asignación que ha hecho la Consejería de Educación. Por ejemplo en Getafe, donde 50 familias con alumnos que pasan ahora a 1º de Primaria critican que la Consejería no ha admitido ninguna de las opciones de centro solicitadas, por lo que creen que aquello de la ‘libre elección’ no funciona para ellos.

Hablan de una ‘diáspora’ en el reparto de centros que hace que, por ejemplo, algunos niños hayan sido asignados a un colegio de Perales del Río, barrio muy alejado del casco urbano y que está a 16 kilómetros de sus casas. Raquel Gómez, una de las madres de la plataforma, asegura que en muchos casos las alternativas que les han dado son centros concertados.

Desde la Consejería de Educación señalan que en realidad todos han sido escolarizados salvo cuatro alumnos, y por problemas informáticos que serán solventados. De los once niños que van a Perales del Río explican que sus solicitudes no habían completado todas las opciones de centro, pero en cualquier caso anuncian la creación de una unidad con 25 plazas para reubicarles lo mejor posible.

Las familias no obstante temen que esto se complique debido a la crisis generada por la pandemia de covid19 y a los problemas que año a año arrastra el municipio en materia de incumplimiento en los plazos de construcción de los colegios públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?