Hora 14 Málaga
Actualidad
Encuentros SER

De la Torre prioriza la seguridad sanitaria para la recuperación de Málaga como destino turístico

Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destaca la necesidad de actuar en todo momento bajo el prisma de la seguridad sanitaria para que la economía y el turismo remonten; un "esfuerzo", indica, para alcanzar el "contagio cero" cumpliendo para ello con las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas. Asímismo, el regidor anuncia que "seguirá" moviendose para que en España se ponga en marcha, al igual que en Alemania o Corea del Sur, un sistema para rastrear contagios a través del teléfono móvil.

En este marco, el regidor anuncia que en "pocos días" entrará en funcionamiento un plan de estímulo al comercio y la hostelería consistente en poder regalar tarjetas de autobús gratuitas, entradas a museos y la posibilidad de aparcar a bajo precio a los clientes de esos establecimientos.

En aras también a la reactivación turística, De la Torre ha avanzado que se está trabajando en la recuperación de líneas aéreas a la Costa del Sol en el aeropuerto de Málaga, "que está a un 25 por ciento" de la actividad que registraba años atrás en estas fechas y reclama más frecuencia en los trenes AVE que "se nos llenan" los fines de semana, algo que cobra más importancia debido a la presencia predominante del turista nacional.

Más información

Manifestaciones del regidor durante el sexto Encuentro SER on line, en el que De la Torre ha puesto de manifiesto la importancia que tendrá la colaboración público privada, ya que "no va a haber dinero público para todas las inversiones que es necesario hacer" tras la merma de los recursos por la pandemia y aboga por ese esquema de financiación en proyectos como la vía perimetral o el tren litoral. Acerca de su actuación estrella, el auditorio proyectado en el Puerto, el regidor reconoce que será necesario reprogramarlo.

Sobre el terreno político puro y duro en la Casona del Parque, De la Torre ha dejado claro que no considera al exconcejal de Ciudadanos Juan Cassá un tránsfuga porque ha seguido votando junto al equipo de gobierno y no se ha aliado con otras fuerzas políticas. Y si bien sostiene que no está "empeñado" en que el edil entre en su gobierno si el partido naranja se opone, sí insiste en negociar con él, al igual que con la portavoz del partido naranja, Noelia Losada, para garantizarse el apoyo de la mayoría de la corporación: "Tendríamos que encontrar la fórmula que fuese satisfactoria para Cassá y para Ciudadanos en cuanto a esa estabilidad, que me parece muy natural".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00