Historia
Urbanismo

La Concejalía de Urbanismo pretende dar un cambio sustancial a la ciudad

A través de la modificación del Plan de Ordenación Municipal

Jose Antonio Carrilo / Cadena SER

Talavera de la Reina

Jose Antonio Carrillo, concejal de Urbanismo de Talavera de la Reina, ha afirmado que, dentro del Plan de Ordenación Municipal se pretenden llevar a cabo modificaciones teniendo en cuenta las aportaciones del conjunto de la sociedad talaverana. Carrillo declaraba además, que tras el verano se abrirá un proceso de participación con el fin de que con las indicaciones de la ciudadanía, se pueda mejorar el documento y darle una visión más práctica.

En cuanto al conjunto histórico, el concejal de Urbanismo ha dicho que hay varias iniciativas en marcha para mejorar la imagen del corazón de la ciudad. Por un lado, se llevará a cabo una restauración de las murallas, poniendo así en valor uno de los patrimonios y atractivos turísticos más importantes de Talavera. Con este proyecto se pretende propiciar que las murallas sean visitables contando con un presupuesto de más de un millón de euros.

Por otra parte, en el equipo de Gobierno, tienen en mente la restauración de 120 viviendas, dentro del prorgrama ARRUR, rehabilitando edificios discordantes con el entorno por otros que sean más acordes con la villa. También se pretende dar uso a otros edificios de importante valor. Con estas iniciativas se quieren ensalzar estas edificaciones y que sirvan a la ciudad más allá de los usos que tienen actualmente. Para esta iniciativa el consistorio cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros.

Finalmente, Jose Antonio Carrillo, ha afirmado que desde la concejalía de Urbanismo dan una respuesta ágil a los proyectos propuestos por los ciudadanos, haciendo un seguimiento particular de cada licencia para que estas se desarrollen en el menor tiempo posible. Se tienen en cuenta las reclamaciones ciudadanas, como la zona del barrio de Las Moreras, donde los vecinos reclamaron la posibilidad de establecer comercios en la planta baja.

Así mismo, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, se pretende la creación de una Plataforma de Transporte, con el trabajo conjunto de los técnicos urbanísticos y de los empresarios de nuestra ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00