, 23 de de 2020

Otras localidades

Cultura

La alcaldesa visita la Casa Forero, que acogerá el Centro Superior de Música de la ciudad

Posee elementos de la fábrica de Ruiz de Luna y del estilo neomudejar

Casa Forero

Casa Forero / Ayto Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado esta mañana la Casa Forero, inmueble de principios del Siglo XX, de propiedad privada y que acogerá el Centro Profesional y Superior de Música de la Ciudad junto a la emblemática Plaza de Aravaca de la ciudad. La regidora talaverana ha estado acompañada por el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave; así como por el arquitecto y la arqueóloga del proyecto y una representación de la propiedad del inmueble, en el que ya han dado comienzo los trabajos.

Durante el paseo por las diferentes estancias del edificio, han tenido la oportunidad de conocer en detalle las diferentes características y la distribución de los espacios de lo que será el futuro Centro Profesional y Superior de Música. El proyecto, que ya recibió luz verde en la Comisión del Plan Especial de la Villa, cuenta con el apoyo del equipo de Gobierno, que ya trasladó que se agilizaría la tramitación todo lo posible para que pueda ser una realidad cuanto antes.

El concejal de Patrimonio ha señalado que esta iniciativa “no solo tendrá impacto a nivel local y comarcal, sino que será un referente desde el punto de vista regional e interregional”, ya que será un “foco de atracción” para aquellas personas que quieran completar o complementar su formación académica musical.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?