Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Habrá más profesores y no subirán las ratio "con garantías pedagógicas y sanitarias"

Educación somete el documento de propuestas a la opinión de la comunidad educativa para cerrar la instrucción final que regirá el próximo curso

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, informan, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sobre asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, informan, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sobre asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos. / JCCM Esteban González

La Consejería de Educación ha enviado a todos los centros el documento de propuestas  para el inicio de curso. La semana que viene deberán devolverlo al gobierno con adaptaciones y correcciones que se incorporarán a las instrucciones finales con dos premisas: habrá más profesores y no se incrementarán las ratios.

Las medidas pedagógicas y sanitarias tienen que funcionar como una maquina perfecta ha dicho la Consejera Rosana Rodriguez. A la vista de los datos y aportaciones de los centros, se decidirá cuántos profesores y espacios más hacen falta, o cómo se recuperan los contenidos que no se pudieron abordar durante este curso. Rodríguez ha querido lanzar un mensaje de confianza a los padres y a la comunidad educativa porque están trabajando para que haya todas las garantías.

En cuanto a las sanitarias,  se repartirán al medio millón de alumnos y profesores 2 mascarillas reutilizables, se instalarán 10.000 mamparas, 18.000 dispensadores de hidrogel y se repartiran 2.400 termómetros infrarrojos. Todo por un importe de 3,8 millones de euros. Beneficiará a todos los centros, públicos y concertados, así como a la Universidad. En total 422.000 alumnos; 1700 centros; 30.000 docentes; 29.000 universitarios y 3.000 profes universitarios.

 DECRETO NOVEDOSO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

El Consejo de Gobierno también ha aprobado ayudas por valor de 600.000 euros destinadas a la economía social de la que forman parte 13.500 personas. Una primera linea a cooperativas y sociedades laborales con las que contratar a nuevos socios trabajadores, con 5.000 euros por incorporacion; y una segunda para compensar la perdida de actividad durante la pandemia. Patricia Franco Consejera de Economía ha explicado que éstas van en la misma línea de las de autónomos y pymes. De este modo se establecen 3 tramos: 2.200 euros a las cooperativas de menos de 5 trabajadores; 3.000 euros a las que tengan más de 5 y menos de 10 trabajadores; y 5.000 euros a las que sean mayores de 10 trabajadores.En total, 250.000 euros para la primera linea y 350.000 para la segunda. Además se podrán incrementar en un 40% en función del volumen de solicitudes.

Por otro lado, se ha dado conocimiento de la puesta en marcha de un nuevo catálogo de ayudas frente a la siniestralidad laboral que será publicado esta semana en el DOCM

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?