Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Más de 20 años de Sanfermines: la historia de un corredor de Guadalajara

César García, de Yunquera de Henares, lleva acudiendo a Pamplona durante más de 20 años y nos ha contado cómo está viviendo este año sin encierros por el coronavirus

La suspensión de los Sanfermines 2020 ha agudizado el ingenio de los comerciantes de Pamplona

La suspensión de los Sanfermines 2020 ha agudizado el ingenio de los comerciantes de Pamplona / Jesús Diges (EFE)

Está claro que el coronavirus nos ha dado la vuelta a la vida, ha hecho, incluso, que este año se hayan tenido que suspender fiestas, celebraciones o tradiciones, que parecía, nada podía con ellas, primero fueron la Semana Santa y las Fallas y ahora, los Sanfermines, cuyo primer encierro tendría que haberse celebrado este martes.

Cada año son cientos, por no decir miles, los castellano-manchegos que acuden a Pamplona a disfrutar de esta fiesta conocida en el mundo entero. Los encierros tienen muchos seguidores en nuestra región, como es el caso de la provincia de Guadalajara. Precisamente de Yunquera de Henares es César García, corredor y recortador que lleva más de 20 años acudiendo a los Sanfermines.

Incertidumbre con otros encierros

César ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde nos ha explicado que hay mucha tradición en la región a los encierros en general y a los Sanfermines en particular. Dice que está siendo un año diferente, porque tampoco de sabe si habrá otros encierros, como los del campo, durante los próximos meses.

Además, ha recordado que hace unos días se reunieron en Salamanca aficionados a los Sanfermines de toda España para rendir homenaje a la fiesta. Añade, que en su caso, ya tenía desde hace meses el alojamiento, que tuvo que anular. Por último, dice que la familia está mucho más tranquila este año, pero que su intención es subir a Pamplona en 2021. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?