Deportes

La Compliance Officer del Barça insta els socis a demanar responsabilitats

Comunicat oficial de Noelia Romero.

Josep María Bartomeu i Noelia Romero / Getty Images i Xarxes

Barcelona

A continuació adjuntem un comunicat de la Compliance Officer del Barça, Noelia Romero:

"Muy a pesar, y en contra de mi manera de proceder habitual, me veo obligada a realizar de nuevo un comunicado de prensa para poner de manifiesto mi asombro respecto la rueda de prensa que tuvo lugar el 6 de julio de 2020 por parte de Josep Vives y de Romàn Gómez Ponti en relación a los resultados de la auditoría de I3 Ventures emitida por PwC. Debido a la falsedad e inexactitud declarada en alguna de las afirmaciones por parte de los mismos, pongo de manifiesto que:

-Me pongo a disposición de la Autoridad Judicial que lleva a cabo la investigación sobre estos hechos para prestar declaración sobre el informe de Compliance de I3 Ventures entregado por mi parte a la Junta Directiva, Comisión de Control y Transparencia y Comité de Compliance con fecha 2 de junio de 2020, en concreto, tres días antes de mi suspensión de empleo y sueldo ocurrida el 5 de junio de 2020. Cabe mencionar que, precisamente debido a mi suspensión de empleo y sueldo, no he podido ser partícipe de la información que se ha entregado a los Mossos d'Esquadra.

-Insto a los socios, y en general a los grupos de interés, que en un ejercicio de absoluta transparencia, se solicite al Club el informe completo de PwC (no únicamente el resumen ejecutivo que se adjunta en la web), el alcance de la propuesta firmada con PwC, el informe de Compliance sobre I3 Ventures entregado a la Junta Directiva el 2 de junio de 2020, y cuando se concluya, el dictamen de I3 Ventures de la Comisión de Control y Transparencia, comisión estatutaria independiente que se encarga de velar por la ética del Club. Igualmente, si existiera, sugiero la solicitud al departamento de Auditoría Interna del Club sobre su informe y conclusiones al respecto del caso de I3 Ventures y/o la justificación sobre la inexistencia del mismo si así fuera.

-De igual modo, animo a los socios a asegurar el resarcimiento de las pérdidas que se pudieran derivar del caso de I3 Ventures, así como de aplicar las medidas disciplinarias pertinentes sobre todos aquellos que hayan colaborado y/o participado en el incumplimiento de procedimientos internos creados, todo sea dicho, para asegurar la imparcialidad en las operaciones del Club.

-Por último, confío en el adecuado esclarecimiento de los hechos de I3 Ventures por parte de la Junta Directiva que apueste por la transparencia.

Soy consciente de que ser Compliance Officer es una profesión de riesgo, y más en determinadas organizaciones. Sin embargo, nuevamente, me siento muy tranquila y orgullosa del trabajo realizado. Agradezco enormemente el gran apoyo recibido durante las últimas semanas de numerosos profesionales de primer nivel, tanto de dentro como de fuera del Club.

Atentamente,

Noelia Romero."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00