Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

SIDL una cooperativa con más de 70 años de historia

Aglutina alrededor de 700 socios en la localidad de Ledaña y no deja de invertir en sus instalaciones

Exteriores de la cooperativa de San Isidro

Exteriores de la cooperativa de San Isidro / Radio 90 Cadena Ser

En nuestro recorrido por las bodegas y cooperativas de la DO Manchuela, hoy visitamos la Bodega San Isidro de Ledaña, SIDL. Una bodega creada en 1946 por 32 agricultores que en la actualidad aglutina a más del 50% de la población, tal y como nos ha contado David González, su gerente.

Con la variedad autóctona Bobal como protagonista, asegura González que no es casual que nuestros antepasados apostasen por esta variedad porque es la que mejor se adapta a nuestras condiciones climatológicas, y a pesar de tener fama de hacer vinos tintos rudos, con el trabajo de los últimos años se han conseguido vinos de excelente calidad, igual que los rosados, que son una de las señas de identidad de esta bodega y de nuestra comarca.

Asegura González que es necesario hacer una apuesta fuerte por la comercialización, que es quizá el punto más débil de nuestras bodegas, ellos se han unido al grupo de Bodegas MWG porque consideran que la unión hace que puedan afrontar mejores inversiones para comercializar, es una condición necesaria, aunque no suficiente.

Una apuesta por la comercialización que es imprescindible para dar a conocer nuestros vinos y para subsistir en un mercado cada vez más amplio en el que los productos de la DO Manchuela están a la altura de cualquier otro. SIDL junto a Bodegas MWG están trabajando ya en una página web a través de la que vender sus productos a cualquier parte del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?