Tribunales

Se espera que la nueva Ciudad de la Justicia pueda estar lista "en breve"

Así se ha trasladado en la reunión mantenida en Albacete entre representantes de la Justicia y Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha

Imagen de archivo de las obras de la Ciudad de la Justicia / Cadena SER

Albacete

El Ministerio de Justicia abrirá "lo antes posible", que espera que sea "en breve", los nuevos edificios ya prácticamente terminados en Albacete y Guadalajara, que finalmente se ocuparán antes de que puedan funcionar como Oficina Judicial, cambiando el plan inicial como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Así lo han dado a conocer el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia del Ministerio de Justicia, Borja Vargues, y el subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia, Miguel Bueno, en una rueda de prensa, ofrecida este miércoles en Albacete, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), Vicente Rouco.

A preguntas de los medios, tanto Vargues como Bueno han rechazado hablar de plazos concretos pero han insistido en que se "adelantará la apertura de ambos edificios -Albacete y Guadalajara- sobre los plazos previstos".

Vargues ha precisado que se abrirán antes y no esperarán a que puedan operar como Oficina Judicial porque "los nuevos edificios permiten garantizar de forma más eficaz la seguridad de los ciudadanos y trabajadores" frente al coronavirus.

Ha añadido que estas instalaciones, más amplias, también permitirán "recuperar antes todo el trabajo que se ha perdido en estos meses por la pandemia".

Bueno ha precisado que la apertura no depende únicamente del Ministerio, ya que requieren la licencia de primera ocupación y también que deberán hacer mínimas inversiones para adaptar el trabajo al no ir a operar todavía como Oficina Judicial, aunque han insistido en que se abrirán "muy pronto".

Vicente Rouco, que ha agradecido la visita de los representantes del Ministerio para informarles de los detalles de los nuevos edificios, ha recordado que ambas infraestructuras son "muy demandadas" por los profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00