Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Cultura

El artista tarifeño Emilio Pérez expone su obra en el Castillo de Guzmán

Su trabajo fue creado a lo largo de las semanas de confinamiento

El artista tarifeño Emilio Pérez expone su obra en el Castillo de Guzmán

El artista tarifeño Emilio Pérez expone su obra en el Castillo de Guzmán

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594232912_546915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarifa

Después de un forzado periodo de reflexión, el principal monumento tarifeño y uno de los más importantes de la península, el Castillo de Guzmán el Bueno, reabre sus puertas desde este miércoles. Lo hace con novedades en el horario, queriendo aprovechar así las ventajas de su privilegiada situación. Mirando al Estrecho de Gibraltar el monumento es un emplazamiento idílico para disfrutar de los atardeceres costeros. Como bien nos explicaba el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tarifa, Fran Terán.

Y como atractivo añadido encontramos la exposición del tarifeño Emilio Pérez Gallego quien, con nueva colección, nos muestra una veintena de pinturas que han sido reunidas bajo el título "Alma artificial" y que suponen una reflexión sobre el tiempo de confinamiento vivido a raíz de la pandemia del COVID-19.

Emilio, que también ha compartido unos minutos en el programa explicaba que "son cuadros hechos en cuarentena, cuadros hechos en mi casa, con mi estudio trasladado a casa, rodeado de niños, comidas y cenas. Ha dado un fruto lindo que dice mucho. Son un deleite diario de lo que hemos pasado en estos meses". Emilio se ha sentido muy creativo en este periodo de tiempo. El acceso a la exposición será gratuito.

Para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, la visita al monumento seguirá un circuito señalizado. El aforo estará limitado y los visitantes deberán usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a los horarios específicos, el Castillo abrirá al público los miércoles, jueves y domingos desde las 10h. hasta las 15 horas. Los viernes y sábados abrirá desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas y desde las 18.30 horas hasta las 21.30 horas para facilitar la vista del atardecer, añadiendo así el atractivo de las puestas de sol sobre el Estrecho de Gibraltar.

Por cierto que el abono de la entrada al monumento se hará por con tarjeta bancaria. Además el domingo habrá una franja horaria de entrada libre, desde las 13 horas hasta las 15 horas para favorecer aún más el acceso al monumento.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00