Fútbol

Las elecciones a la presidencia de la Arandina serán en otoño

Según una información a la que ha accedido la Cadena SER, Pedro García dimitirá la semana del 27 de julio y se iniciará un proceso electoral con el nombramiento de una Junta gestora.

El día de votación será con la nueva temporada iniciada en septiembre u octubre

Pedro García / Cadena SER

Aranda de Duero

Concretar la fecha de las elecciones a la presidencia de la Arandina CF está generando un profundo debate y un intenso intercambio dialéctico entre la actual directiva y el grupo ADN Blanquiazul que quiere optar a gestionar el club. No hay una fecha exacta pero, según ha podido saber la Cadena SER, el proceso se iniciará inmediatamente después de finalizar toda la temporada en Tercera División, es decir, a partir del 26 de julio. Nunca antes y será lento.

El actual presidente Pedro García mantiene dentro del club que dimitirá en un plazo de siete días tras la finalización de la temporada. La semana del 27 de julio al 2 de agosto debiera ser efectiva. No sería la primera vez que incumple su palabra, pero es el compromiso que ha adquirido. Inmediatamente después, el club iniciará todo el procedimiento electoral y, fuentes consultadas por la SER, garantizan que no será rápido. Se tendrá que proceder al nombramiento de una Junta Gestora que administre el club durante la etapa electoral y la fecha concreta del día de las votaciones no se ha fijado aún pero no será nunca antes de septiembre y se contempla como más probable el mes de octubre.

Con esta hoja de ruta, las elecciones se celebrarán con un proyecto ya iniciado, bien en Segunda División B si la Arandina alcanza en las próximas semanas el ascenso, o en Tercera División un año más. Los primeros pasos para dar forma a ese proyecto ya se están dando.

Recogida de firmas

Mientras, este viernes se cierra el plazo para que la candidatura ADN Blanquiazul presente las firmas de socios con las que, según los estatutos de la entidad, se puede solicitar una Asamblea extraordinaria de socios. Un encuentro institucional con el que la candidatura pretende que se explique en qué situación se encuentra el club a nivel económico y social. Desde la alternativa a la directiva actual, se estima que con más de un centenar de firmas, se representaría a un porcentaje superior al 10% de la masa social que se requiere para impulsar esa Asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00