Sociedad
Coronavirus Covid-19

Llegan a 48 los positivos en el brote de Ordizia, la mayoría del municipio

La consejera de este área, Nekane Murga, ha dado a conocer los últimos datos relativos a la evolución de este rebrote, que ha provocado que se limite la actividad hostelera y de ocio en la localidad y que se imponga la obligación de llevar mascarilla.

Los vecinos de Ordizia (Guipúzcoa) continúan desfilando este miércoles por las carpas instaladas en la localidad por Osakidetza para hacerse las pruebas del covid-19 a la espera de que el Gobierno Vasco regule en una orden las restricciones para atajar el brote, entre las que podría estar el uso obligatorio de mascarillas. / Juan Herrero EFE

Bilbao

Las personas infectadas de coronavirus en el foco de Ordizia (Gizpuzkoa) se elevan ya a 48, de las cuales más de la mitad son residentes en ese municipio, en el que la jornada electoral del domingo no va a verse afectada, salvo por las medidas preventivas hechas públicas este miércoles por el Departamento de Salud.

En una comparecencia de prensa, la consejera de este área, Nekane Murga, ha dado a conocer los últimos datos relativos a la evolución de este rebrote, que ha provocado que se limite la actividad hostelera y de ocio en la localidad y que se imponga la obligación de llevar mascarilla.

Más información

Desde el lunes se han practicado 1.732 pruebas PCR y hasta el momento se conoce el resultado de 1.692, de las que 28 han dado positivo, 9 de ellas en las últimas horas, aunque el total de afectados se eleva ya a 48 ciudadanos, de los que Murga ha dicho que entre el 50 y 60 % residen en esta localidad.

La consejera, a preguntas de los periodistas, también ha descartado que con los datos actuales este rebrote afecte al desarrollo de la jornada electoral del domingo en este municipio. "Vivimos una situación excepcional en todo el mundo y en Euskadi, y se han puesto medidas para garantizar la salud de las personas. Tenemos que vivir con este virus", ha respondido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00