Política
Maltrato mujer

El autor de la agresión de Eibar es un menor de 17 años, pareja de la víctima

Los hechos sucedieron sobre las 15.40 horas, en la calle Sostoa-Tarren, donde la mujer fue abordada por su actual pareja y golpeada brutalmente, en presencia del hijo de la víctima y de un testigo.

Los hechos sucedieron sobre las 15.40 horas, en la calle Sostoa-Tarren, donde la mujer fue abordada por su actual pareja y golpeada brutalmente, en presencia del hijo de la víctima y de un testigo. / Twitter

Bilbao

El presunto autor de la agresión con arma blanca a una mujer este martes en Eibar (Gipuzkoa) es un menor de 17 años, pareja actual de la víctima, que se ha entregado en dependencias de la Ertzaintza, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 15.40 horas, en la calle Sostoa-Tarren, donde la mujer fue abordada por su actual pareja y golpeada brutalmente, en presencia del hijo de la víctima y de un testigo.

Tras propinarle varios golpes en la cara y en la cabeza, el agresor arrojó a la mujer al suelo y huyó del lugar, aunque volvió poco después y atacó de nuevo a la víctima con una navaja provocándole una herida en una pierna, ha precisado la misma fuente.

La Ertzaintza fue alertada de lo ocurrido por varios testigos y envió varias patrullas al lugar, donde la víctima fue atendida por personal sanitario y evacuada en una ambulancia a un centro sanitario.

Gracias a la grabación facilitada por un testigo, en la que se ve parte de la agresión que sufre la mujer en presencia de su hijo, que intenta defenderla, se pudo identificar al agresor y establecer un dispositivo de búsqueda, ya que el sospechoso no se encontraba en su domicilio.

Se trata de la actual pareja de la víctima, un varón menor de edad al que la Ertzaintza buscaba desde ayer y que esta mañana ha sido arrestado al presentarse en dependencias policiales.

El arrestado ha sido acusado de un delito de violencia de género y lesiones y permanecerá en dependencias de la Policía vasca hasta que finalicen las diligencias policiales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00