Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

Un nuevo colector de pluviales tratará de evitar inundaciones en Los Alcázares

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses a partir de septiembre

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, charla con el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, charla con el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera / CARM

La Comunidad ha entregado al Ayuntamiento de Los Alcázares el proyecto del nuevo colector de pluviales, una vez finalizada su redacción, con el que se pretende minimizar el impacto de las lluvias en el centro del municipio, tal y como se comprometió el Gobierno regional el pasado mes de enero. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y se empezaría a ejecutar en septiembre, con un plazo de 5 meses.

Tal y como decía el consejero de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, se va a actuar en 971 metros. Los trabajos se inician en la calle Labrador, recogiendo las aguas de lluvia de la zona exterior al casco urbano y, tras atravesar el colegio y la calle Jaén, se pasa por las calles Orense, Joaquín Blume y avenida 13 de Octubre hasta entroncar con la avenida de La Libertad hasta la calle Telégrafos. El proyecto consta de tres tramos de cajones prefabricados de hormigón armado. Discurrirá totalmente bajo las calzadas, con sus correspondientes arquetas, cambios de dirección, sumideros y rejillas transversales de recogida de pluviales, y su capacidad de captación será de 7,12 m3/s

Según el alcalde, Mario Cervera, se trata de un proyecto que complementa a otra intervención de de 800.000 euros que concluirá a finales de julio o principios de agosto. Además, hacía un llamamiento a las admistraciones para que estas actuaciones se complementen con otras en zonas altas y que el agua no llegue a Los Alcázares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?