

Un nuevo colector de pluviales tratará de evitar inundaciones en Los Alcázares
El proyecto cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses a partir de septiembre

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, charla con el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera / CARM
La Comunidad ha entregado al Ayuntamiento de Los Alcázares el proyecto del nuevo colector de pluviales, una vez finalizada su redacción, con el que se pretende minimizar el impacto de las lluvias en el centro del municipio, tal y como se comprometió el Gobierno regional el pasado mes de enero. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y se empezaría a ejecutar en septiembre, con un plazo de 5 meses.
Tal y como decía el consejero de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, se va a actuar en 971 metros. Los trabajos se inician en la calle Labrador, recogiendo las aguas de lluvia de la zona exterior al casco urbano y, tras atravesar el colegio y la calle Jaén, se pasa por las calles Orense, Joaquín Blume y avenida 13 de Octubre hasta entroncar con la avenida de La Libertad hasta la calle Telégrafos. El proyecto consta de tres tramos de cajones prefabricados de hormigón armado. Discurrirá totalmente bajo las calzadas, con sus correspondientes arquetas, cambios de dirección, sumideros y rejillas transversales de recogida de pluviales, y su capacidad de captación será de 7,12 m3/s
Según el alcalde, Mario Cervera, se trata de un proyecto que complementa a otra intervención de de 800.000 euros que concluirá a finales de julio o principios de agosto. Además, hacía un llamamiento a las admistraciones para que estas actuaciones se complementen con otras en zonas altas y que el agua no llegue a Los Alcázares.
- Los Alcázares
- Cartagena
- Provincia Murcia
- Inundaciones
- Región de Murcia
- Desastres naturales
- Desastres
- Sucesos
- España
