Sociedad
Coronavirus Covid-19

Castelló no registra nuevos contagios en el grupo San Lorenzo y suma 22 días sin muertes por coronavirus

El brote detectado en la capital de la Plana acumula 31 casos, aunque el consistorio asegura que Sanitat considera que está "controlado"

Imagen de personal sanitario / Javier Quesada

Castellón

La provincia de Castellón no ha registrado nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y suma 22 días sin muertes por la pandemia. Además, Sanitat ha confirmado que no se han registrado nuevos casos en el brote detectado en el grupo San Lorenzo de Castelló de la Plana, que acumula 31 contagios.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 nuevas altas y dos nuevos contagios por PCR, según los datos del gobierno valenciano. En estos momentos hay siete personas ingresadas en los hospitales de la provincia, pero ningún paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Castellón acumula 227 muertes, 2.414 altas y 1.642 contagios.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha valorado de forma muy positiva el hecho de que no haya pacientes en la UCI: “Son datos que invitan a la esperanza, pero sin olvidar que tenemos que continuar siendo prudentes. Solo así conseguiremos mantenerlos y fijar la senda de lucha contra el virus”.

Residencias de la tercera edad

Las residencias de la tercera edad de la provincia de Castellón acumulan 119 muertes, más de la mitad de los fallecimientos que se han registrado desde el comienzo de la pandemia.

En estos momentos hay un centro de estas características con casos positivos, según la información de Sanitat, aunque ninguna residencias está bajo una vigilancia especial por parte del gobierno valenciano.

Brote en el grupo San Lorenzo

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. No se ha confirmado ningún positivo más hasta el momento, por lo que se mantiene en 31 el total de personas afectadas.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha señalado que Sanitat considera que el brote “está controlado”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00