Sociedad
Turismo interior

Sodebur impulsa las fortalezas de la provincia en turismo de interior

La campaña de promoción turística se propone una población diana de 11 millones de personas del norte peninsular

Imagen campaña turística / Diputacion Burgos

Burgos

El programa 'Burgos Origen y Destino' pone en valor los potenciales de naturaleza y espacios abiertos como ventaja competitiva frente a otros territorios. Los diferentes entornos naturales de la geografía burgalesa han sido los escenarios de la grabación de dos videos de una nueva campaña de videomarketing lanzada por SODEBUR, la Sociedad para el desarrollo de la provincia. El primer video, que ha obtenido más de 100.000 personas alcanzadas solamente en Facebook, fue publicado tras el confinamiento y se ha dirigido a la necesidad de respirar, tras tres meses sin poder viajar debido a la pandemia, en un entorno natural privilegiado. En el video se muestran lugares parajes singulares como las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, las Lagunas de Neila o la cascada de Irús, entre otros.

Y se acaba de publicar un nuevo video continuación del anterior en el que al mensaje pasa de “Necesitas respirar” a “Necesitas gritar” practicando deporte en la provincia. En esta ocasión, el video integra videos anteriores donde deportistas, burgaleses o vinculados a nuestra tierra, gritaban en contacto con la naturaleza. Los protagonistas son Luis Alberto Hernando -campeón del mundo de Trail-, Javier Vega -jugador de baloncesto, Cristina Gutiérrez - piloto de rally-, el musher Javier del Canto, Álvaro Ibáñez y Alicia Martínez – tiradores de esgrima-, los ciclistas Lorena de la Fuente y Carlos Barbero y las escaladoras Marta Vicente y Elena López.

Ambos videos están publicados en las redes sociales de “Burgos, Origen y Destino”, @BurgosTur , Facebook/DestinoBurgos, Youtube e Instagram para conseguir el máximo de alcances. En el caso de Facebook, el video “Necesitas respirar” está disponible en el enlace https://www.facebook.com/watch/?v=4053699414704359 y el video “Necesitas gritar, necesitas respirar” está disponible aquí o en https://www.facebook.com/watch/?v=1670683213099242

SODEBUR ha puesto en marcha una campaña de promoción turística cuyo objetivo es posicionar a la provincia de Burgos como un lugar sin saturación de personas. Todo ello potenciando nuestra naturaleza, turismo activo y singularidades en espacios abiertos. Debido a la situación provocada por el COVID-19, esta campaña se dirige a el turismo de proximidad, que se ha convertido en una de las opciones de viaje con mayor consideración a nivel nacional, por ello, el plan está segmentado geográficamente, ya que las principales acciones tienen como público objetivo el público que se encuentra a dos horas de coche de la provincia, de 11 millones de personas. Por lo tanto, las provincias de Valladolid, León, Soria, Palencia, Segovia, Zaragoza, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, la Rioja, Madrid, Cantabria y Navarra, componen los territorios objetivo al que se dirige la campaña. Asimismo, se dirige especialmente a los públicos objetivo: parejas, familias y seniors de poder adquisitivo medio-alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00