Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

Aprobadas definitivamente las ayudas a autónomos y mutualistas de Xàbia afectados por la COVID-19

1.500 euros para los autónomos locales afectados por las restricciones del Estado de Alarma

Pleno en el ayuntamiento de Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer en sesión extraordinaria y con carácter definitivo las bases que regulan la concesión de ayudas económicas de 1.500 euros a autónomos y mutualistas con actividades afectadas por las restricciones del Estado de Alarma por la COVID-19. 

El acuerdo, que también ha servido para desestimar una alegación particular a esta línea local de apoyo, se ha tomado por unanimidad de toda la Corporación municipal. 

Siguiendo la tramitación administrativa correspondiente, ahora se publicará la ordenanza que regula estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios municipal, para, posteriormente, publicarse en las mismas plataformas la convocatoria oficial que abrirá un plazo de 10 días para presentar las solicitudes. No obstante, en la web municipal ya está disponible toda la información para que los solicitantes puedan preparar la documentación necesaria para pedir la ayuda.

Además se ha asignado a personal del Creama para asesorar a todos los interesados en estas ayudas. Fuentes municipales aseguran que el Ayuntamiento tiene reservada una partida de 1’5 millones.

Estas ayudas económicas están incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Social impulsado por la administración local a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19. 

Según destacó, en el pleno el alcalde, José Chulvi, Xàbia es uno de los municipios de la provincia de Alicante que más recursos ha destinado a ayudar en la recuperación económica, ya que además de esta línea directa ha articulado un Programa Social de Ocupación Urgente (500.000 euros) para la contratación temporal de personal en situación económica límite, destinado 2’8 millones de euros para ayudas económicas y atención social, un millón para bonificaciones en los recibos del agua potable y también tiene previsto un programa de mantenimiento del empleo con ayudas para hacer frente a la cuota de seguridad social para empresas y autónomos después del verano. 

Otra acción de apoyo a la economía local ha sido la supresión de la tasa por la ocupación de la vía pública y posibilidad de ampliar las terrazas hosteleras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00